Uzbekistán

En el corazón de la antigua Ruta de la Seda.

Ubicado en pleno Asia Central podemos encontrar un país con más de dos milenios de historia que alberga asombrosos monumentos, tesoros arquitectónicos y paisajes increíbles, así como una rica y ancestral historia. Uzbekistán se ha consagrado como uno de los baluartes y principales destinos turísticos de Asia Central.

Un país cuya historia ha contado con diferentes etapas, incluyendo su periodo como parte de la antigua Unión Soviética, pero que principalmente ha sido escrita, en cierto modo, por grandes personajes que pasaron por sus tierras, conquistadores como Alejandro Magno y Gengis Khan y por el gran héroe nacional Tamerlan, el último gran emperador de las estepas. Pero sobre todo su historia ha estado marcada por ser centro estratégico de la famosa Ruta de la Seda, el antiguo camino que recorrían las caravanas comerciales que unían Extremo Oriente y Europa.

La cultura actual uzbeka, única en el mundo, es el resultado de las múltiples tradiciones y costumbres que se han ido incorporando a lo largo de los siglos, tradiciones que han ido dejando los pueblos que fueron habitando esta tierra: persas, griegos, chinos, árabes, rusos, etc. La cultura se ha ido transmitiendo durante miles de años, incorporando nuevas costumbres que ahora se reflejan en aspectos como la música, danza, pintura, artesanía, lenguaje e incluso su gastronomía.

Recorrer Uzbekistán significa descubrir Tashkent, su capital de más de 2000 años donde se combinan edificios de influencia soviética con monumentos reminiscentes de épocas pasadas; Khiva, una joya en el desierto donde parece que el tiempo se ha quedado parado dentro de las imponentes paredes de Itchan Kala; Bukhara, donde la majestuosa arquitectura musulmana cautiva a todos y cada uno de sus visitantes; y como no, la joya de la corona, Samarcanda, la antigua capital del imperio de Tamerlan, donde encontramos maravillas arquitectónicas como la Plaza de Registan. Pero Uzbekistan esconde otros tesoros más allá de las rutas convenciones, destinos como el Mar de Aral, donde uno de los mayores accidentes medioambientales ha dejado un paisaje fascinante, Fergana; importante centro de la artesanía y el arte uzbeko; o Termez, un gran yacimiento arqueológico que fue clave de la Ruta de la Seda, pero también colonia griega e destacado centro budista.

Uzbekistán es el gran estandarte de los destinos de Asia Central, pero también es el punto de partida perfecto para conocer los otros maravillosos países de esta región, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Tayikistán, todos ellos con una belleza y personalidad propia y diferente.

¡Bienvenido a Uzbekistán!

Date: 12 Ago, 2021

Categories: Asia Central, Todos

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients