Uganda

La perla de África.

Uganda está situada en el este de África, limita al norte con Sudán del Sur, al oeste con la República Democrática del Congo, al sur con Ruanda y Tanzania y al este con Kenia.

Su belleza natural hizo que Wiston Churchill la bautizara como “la perla de África”.

El más conocido es el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, Patrimonio de la Humanidad, lugar donde habitan la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el mundo. Una experiencia inolvidable realizar un trekking en busca de las familias de gorilas.

El Parque Nacional de las Cataratas Murchinson con sus espectaculares cataratas donde además se puede realizar un safari fotográfico a pie acompañados de rangers, una oportunidad para descubrir la fauna africana muy de cerca.

El Parque Nacional Queen Elizabeth (Rwenzori) está reconocido como Reserva de la Biosfera; en sus lagos y sus bosques se pueden contemplar los leones trepadores, elefantes, chimpancés, leopardos, hipopótamos entre otros.

Otro de sus parques, donde se pueden realizar trekking en este caso para ver chimpancés es el Parque Nacional de Kibale, espacio protegido al sur de Uganda de bosques húmedos de lluvia perenne.

Los más aventureros no pueden dejar de visitar Jinja, la fuente del Nilo, donde pueden realizar rafting por sus aguas bravas, kayak, quad, recorrerlo en bicicleta de montaña.

La capital Kampala, ciudad dinámica, donde se pueden visitar gran variedad de monumentos, como el Palacio de Lubiri, el templo hindú, el mercado de Owino, la Mezquita Nacional de Uganda, el Parlamento, para empaparse de la cultura ugandesa.

Uganda, la gran desconocida de África, es una mezcla preciosa de paisajes verdes, con las aguas del río Nilo en el Lago Victoria, las Montañas de la Luna, las Cataratas Murchinson y la gran variedad de fauna que dejará huella en nuestras retinas:  sus gorilas de montaña, los elefantes, rinocerontes, leones, chimpancés, jirafas..

 

Bienvenido a Uganda!

Date: 07 Sep, 2018

Categories: África, Todos

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients