Etiopía

Historia, naturaleza y riqueza étnica.

Etiopía sorprende al viajero por su variedad étnica con más de 150 etnias y tribus, una gran diversidad paisajística que incluye montañas para realizar senderismo, desiertos, lagos, mesetas y una fabulosa sabana; así como, su riqueza histórica siendo un país mayoritariamente cristiano; todo esto nos muestra un gran país desconocido para muchos.

Si nos adentramos en la parte Norte, veremos imágenes inolvidables para nuestra retina: las iglesias rupestres de Lalibela, excavadas por completo en la roca, tesoro del cristianismo ortodoxo etíope por excelencia, las estelas de Axum, los castillos y palacios de Gondar conocido como el Camelot de África. Sus espectaculares Cataratas del Nilo Azul conocidas como Tis Abay «agua humeante», con una caída de 42 metros; navegar por el Lago Tana en busca de cocodrilos, hipopótamos, incluso leopardos, con una profundidad media de 15 metros y compuesto de 37 islas donde se hallan iglesias y monasterios de los siglos XIII y XIV. Las montañas Siemens cuyos picos superan los 4.000 metros de altitud y donde podemos observar al babuino gelada, lobo etíope, íbice de walia, diferentes antílopes y unas 180 especie de aves.

Adentrarnos en el Sur de Etiopia es encontrar un paisaje totalmente diferente y posiblemente una de las zonas más apasionantes del continente africano. Dejamos atrás las rutas culturales del norte para descubrir las tribus y etnias más asombrosas, un viaje a través del Valle del río Omo que nos descubre poblados y tribus como los Mursi, Hamer, Konso, Karo o Dorze que mantienen un estilo de vida ancestral exactamente igual a cómo vivían sus antepasados, casi podemos decir que es un viaje en el tiempo que nos muestra etnias y estilos de vida casi impensables en el siglo XXI.

Etiopía no dejará indiferente a sus visitantes; al descubrir la amabilidad de sus gentes, su riqueza histórica siendo el único país africano que nunca ha sido colonizado; contemplar la belleza de sus bosques, ríos, montañas, volcanes, desiertos.

Bienvenido a Etiopía !

Date: 11 Abr, 2018

Categories: África, Todos

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients