Cuando pensamos en Nepal, lo primero que se nos viene a la cabeza serán seguramente sus grandes cumbres con el Everest como gran sueño a conocer alguna vez en la vida.
Este es, sin duda, uno de los motivos por los que Nepal recibe visitantes extranjero pero te alegrará saber que no hace falta ser un experto montañero o un gran aventurero para recorrer o conocer algunas de estas cumbres, tampoco la preparación física que esto conlleva.
Nepal es un destino que perfectamente puede acomodarse al perfil de quien lo recorre así que es bueno desmitificarlo y hacerlo más accesible para todos.
Nepal es quizás el más conocido y visitado de los países de la zona de los Himalaya, aunque con matices; a menudo se visita su capital, Kathmandú y el valle que la rodea como broche final desde la India y por ende, como destino turístico complementario. No debes perderte en este caso la famosa stupa de Bouddhanath con su impresionantes 35 metros de altura, la ciudad de Patan, la segunda del Valle después de la capital, el complejo de Swyambhunath o templo de los Monos, la pequeña ciudad de Kirtipur, toda una joya con preciosas vistas del valle y el templo hinduista de Pashupatinath. Ni dejar de pasear por el barrio mochilero de Thamel, centro de la escena turística más fresca.
En el polo opuesto, también es habitual que montañeros más o menos experimentados recorran los picos más importantes, desde el Everest a los Annapurna.
Hay, no obstante, otras formas de ver el país y sus tesoros para el turista normal e innumerables propuestas interesantes tanto si buscas algo de turismo activo sin entrar en grandes dificultades (actividades tipo senderismo, rutas en bici o rafting), como si te interesa la cultura y la religión (tanto el Valle de Kathmandú como Lumbini –el lugar de nacimiento de Buda- son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) o buscas explorar la flora y la fauna autóctona (en este caso el Parque Nacional de Chitwan sería nuestra elección).
Nepal ya está abierto al turismo y ofrece un sinfín de opciones para pasajeros de todos los perfiles y presupuestos tanto en grupo como en privado y nuestros compañeros de Sita están totalmente preparados para recibirlos.
Bienvenidos a Nepal