News: Tailandia reabre a viajeros de España y Portugal desde el 1 de noviembre sin cuarentena

News: Tailandia reabre a viajeros de España y Portugal desde el 1 de noviembre sin cuarentena

El lunes de la semana pasada, el Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, daba instrucciones al Ministerio de Salud Pública, a la CCSA y a otras organizaciones gubernamentales para que consideraran urgentemente la posibilidad de permitir a los visitantes extranjeros entrar en Tailandia sin cuarentena si están totalmente vacunados y llegan por vía aérea desde países de bajo riesgo. La lista inicial incluía a visitantes totalmente vacunados de Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania y Singapur, que podrán entrar en Tailandia sin cuarentena a partir del 1 de noviembre de 2021.

Sin embargo, desde última hora de la tarde de ayer se ha compartido la lista completa de países que es mucho más amplia e incluye a España y Portugal.
Con ello, los viajeros y visitantes internacionales tienen 3 opciones / vías diferentes para entrar en Tailandia:

1) los viajeros totalmente vacunados, procedentes de la lista de 46 países de bajo riesgo, pueden entrar en el país (requisitos según esquema de abajo en columna Exemption from Quarantine)

2) los viajeros totalmente vacunados procedentes de otros destinos, que no formen parte de la lista de 46 países de bajo riesgo, pueden entrar a través del programa Sandbox (columna Sandbox Program)

3) los viajeros no vacunados pueden entrar a través del programa ASQ (columna Alternative Quarantine)

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores acaba de anunciar que el proceso de solicitud del COE será sustituido por un sistema más sencillo, el Thailand Pass, a partir del 1 de noviembre. Los viajeros a Tailandia deberán registrarse a través de https://thailandpass.go.th.

Este sitio web entrará en funcionamiento en los próximos días.

Travelling 3.0

Leave a Comment