News: novedades en la apertura de Phuket desde 1 de julio

News: novedades en la apertura de Phuket desde 1 de julio

Es un placer compartir con las últimas actualizaciones sobre el programa “Sandbox” en Phuket a día de hoy.

Como ya venimos informando desde hace semanas, bajo el proyecto denominado “Phuket Sandbox”, los turistas vacunados con la pauta completa podrán viajar a Phuket desde el 1 Julio 2021, y moverse más o menos libremente por la isla; no será posible salir de la isla para visitar otras provincias de Tailandia hasta no completar las 14 noches de estancia requeridas. Sí podrá regresarse al país de origen o continuar a otro país que acepte la entrada.

Es importante que, si bien el gobierno tiene intención de autorizar la entrada de vuelos a Phuket vía Bangkok en un futuro próximo, de momento y hasta que puedan tomarse las medidas necesarias, sólo serán admitidos en la isla los viajeros que lleguen en vuelo directo a Phuket.

Durante estos 15 días (14 noches) los clientes tendrán que realizarse 3 PCR tests (el primero en el día de llegada, el segundo el día 6/7 y el tercero en el día 12/13) y estos serán por cuenta del cliente (el precio que se maneja por PCR es de 3,600 baht cada persona para cada test).

Los turistas vacunados podrán venir a Phuket solamente a través de reservas en hoteles certificados como SHA+ y después de tener todos los documentos pedidos por las autoridades (COE – Certificate of Entry -, certificado de vacunación, seguro con mínimo de hasta 100,000 USD, PCR test hecho 72 horas antes de tomar el vuelo).

Todavía no tenemos informaciones sobre si el traslado hasta el hotel lo hará directamente el mismo hotel confirmado o si se puede tomar un traslado organizado por otras agencias que sean SHA+, Asian Trails está ya certifica como SHA+; tampoco sabemos con certidumbre si serán propuestos paquetes de PCR testing por los hoteles o también por parte del Gobierno, sobre todos estos puntos estamos trabajando y les pasaremos las informaciones lo antes posible, aunque, al dia de hoy parece que los Hoteles proveerán a organizar los PCR tests para los clientes.

Lo que parece seguro es que los clientes deberán esperar en la habitación en el hotel hasta tener el resultado del pcr realizado en el aeropuerto a la llegada.

Es importante también ser conscientes de que hay una lista de países en bajo, medio y alto riesgo y solamente los viajeros de países de medio y bajo riesgo pueden viajar hasta Tailandia (esta lista será actualizada cada 15 días por el Gobierno Thai); en este momento, España y Portugal están en la lista de medio riesgo por lo que se puede viajar hasta Tailandia por turismo.

Travelling 3.0

Leave a Comment