Blog: Reapertura de Phuket desde el 1 de julio

Blog: Reapertura de Phuket desde el 1 de julio

Ahora que la isla de Phuket en Tailandia vuelve a abrir sus puertas sin cuarentena desde el 1 de julio nos vienen a la memoria los estupendos momentos pasados en esta isla del increíble Mar de Andamán durante años de viajes a este destino; viajes de trabajo buscando las mejores opciones hoteleras y las mejores experiencias para los clientes pero también viajes de ocio en pareja. Y es que si Tailandia es ya de por sí considerado un destino romántico y de excelente relación calidad/precio, Phuket es uno de sus máximos exponentes.

A menudo se habla de Phuket como destino masivo de turismo de playa pero cuando se rasca un poco más sobre esa imagen estereotipada aparece una isla que ofrece opciones para muchos tipos de cliente con rincones muy únicos, cultura, mercados de comida y experiencias gastronómicas de lo más ideales y alojamientos para todos los gustos y bolsillos -desde increíbles villas de ensueño a hoteles sencillos; grandes complejos con múltiples piscinas y opciones de restauración a hotelitos pequeños con un toque muy personal-.

Hay playas y zonas concurridas y con mucha marcha para un público que busca divertirse en compañía y otras completamente aisladas para aquellos que buscan su rincón y disfrutar de la privacidad. Opciones para los que buscan tener un programa lleno de actividades y otras para los que buscan desconectar a tope y no hacer nada durante unos días…
Algunas de las opciones que más nos han gustado y sorprendido son, por ejemplo, hacer una visita de la parte de Old Phuket Town para descubrir el pasado colonial de esta joya del Andamán, plagado de influencias europeas que dejaron en gran parte los portugueses durante el siglo XVI cuando la zona se hizo popular por las minas de estaño y por supuesto, los chinos, muy presentes siempre también en todo el Sudeste Asiático. Esta fusión de estilos ha dado lugar a lo que se conoce como arquitectura sino-portuguesa que bien merece una visita. Una ruta por aquí nos llevará a ver los edificios más emblemáticos como el museo Thai Hua, varios templos chinos y todo ello combinado con el encanto de la vida local con sus puestos de fruta y verdura callejeros y los mercados de comida que en Asia son visita obligada para conocer la cultura y forma de vida.

La visita de la destilería de ron de Chalong Bay también es una experiencia que recomendamos. Esta además, utiliza una forma de producción sostenible que combina la destilación tradicional con la rica herencia de la caña de azúcar tailandesa… el resultado es un mojito thai espectacular 😉
Y como siempre intentamos aplicar ese sabio dicho de “donde fueres haz lo que vieres”, ¿por qué no probar un desayuno thai en un restaurante local? puedes probar desde el “dim sum” (ya sabes, una especie de empanadilla con relleno de varios tipos), al “congee” (sopa de arroz, nuestra favorita) o el café “kopi”.

En fin, que hay mil motivos y opciones para visitar Phuket y seguro que tú también encuentras la tuya… nosotros estamos deseando volver.

Travelling 3.0

Leave a Comment